Fotografía digital- Cámaras SRL- Óptica-Sensores-Fotografía-Fotos-

lunes, 9 de abril de 2012

Apéndice a) -Resolución de una imagen-

La resolución de una imagen, comúnmente se usa como una medida del detalle, puede observarse en esta, o sea la imagen que observaremos luego de obtenida.

Mapas de Bits: (bitmap) Para las imágenes digitales  la convención es describir la resolución de la imagen con  la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y  la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).

Otra costumbre que se ha popularizado es,  describir el número total de píxeles en la imagen  expresándolo como el múltiplo correspondiente a millón, (mega), que suele obtenerse de multiplicar la cantidad de columnas de píxeles en una imagen por la cantidad de filas.

pixel

 

Para saber cuál es la resolución de una cámara digital debemos conocer los píxeles de ancho x alto a los que es capaz de obtener una imagen. Así una cámara capaz de obtener una imagen de 1600 x 1200 píxeles tiene una resolución de 1600x1200=1.920.000 píxeles, es decir 1,92 megapíxeles.

La resolución de impresión, es decir, los puntos por pulgada (ppp) a los que se puede imprimir una imagen digital de calidad. En general, una buena calidad de impresión (proyección) se encuentra entre los 200 y 300ppp.

 

resoluc

 

Que responde a esta formula:

Longitud de papel (en cm) = Longitud en Mp x 2,54 / Resolución de impresora (en ppp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada