Fotografía digital- Cámaras SRL- Óptica-Sensores-Fotografía-Fotos-

martes, 10 de abril de 2012

Cámaras del tipo SLR

Las características generales que se deben observar en una cámara SRL

son: alta resolución, una gran sensibilidad y bajo ruido.

Primera Parte:

La tecnología digital ha mejorado ampliamente, a las anteriores formas que en fotografía se emplearon para la digitalización y la emulación, para el registro gráfico.

Los sensores del tipo CMOS, (Abreviatura de Complementary Metal Oxide Semiconductor - pronunciado see-moss en inglés) Tipo de tecnología de semiconductores ampliamente usado. Los semiconductores CMOS utilizan circuitos NMOS (polaridad negativa) y PMOS (polaridad positiva). Dado que sólo un tipo de circuito está activo en un tiempo determinado, los chips CMOS requieren menos energía que los chips que usan sólo un tipo de transistor. Esto los hace particularmente atractivos para el uso en dispositivos que usan baterías.
El sensor de una cámara digital al ser el equivalente a la película fotográfica analógica/digital, tradicional. Las características más relevantes serán, la cantidad de píxeles que es capaz de captar y el tamaño de los mismo, que combinados nos da una idea del tamaño de cada píxel o punto: cuanto mas pequeño es cada píxel y mayor cantidad de píxeles, mayor será la resolución y por tanto la calidad de la imagen o de registrar al asunto que queremos fotografiar. Comercialmente se nos suele comunicar, la cantidad de megapixels (Mp) que la cámara es capaz de tomar. Pero, como luego esa cantidad de información deberá ser procesada para alcanzar nuestra satisfacción, al finalmente observar la foto, las características del procesador y sus algoritmos, pasaran a ser igualmente determinantes, de esa satisfacción.

Como en las cámaras del tipo SRL, tendremos que los sensores tendrán un tamaño Full frame o Fx que será el equivalente en tamaño al de 24x36mm y otro que será aproximadamente la mitad de este, según sea quien construya el chip. Tendremos la consideración, de dichos limites, sobre los cuales estarán ubicados nuestros pixeles que, luego “ampliaremos”, sobre algún tipo de soporte y nos será visible la satisfacción o no de las prestaciones de los distintos equipos.

dx-fx

En esta imagen pueden observar los tamaños relativos a dos tipo de sensores, que la marca Nikon llama Fx y Dx, respectivamente, (otros fabricantes prefieren 27,9 x 18,6mm o 22,3 x 14,9mm) noten, que la ubicación en el plano donde el objetivo formara la imagen es el mismo en ambos caso. Esta determinación, que es consecuencia de lo que llamo, “motivos de fabricante”, a uds les acerca que realicen otra consideraciones. La utilización de lentes de 50mm como la lente “optima” respondía a que con la misma sobre un negativo de 35mm, podríamos registrar aproximadamente, la misma cantidad de información de “lo observado” que al hacerlo con un ojo humano. De allí que, al no variar en la montura del objetivo, la ubicación relativa del ultimo lente del objetivo, se produzca un aumento relativo, respecto de lo que observamos con el ojo humano a esa misma distancia. De allí, que verán referencias a factores de ese incremento que, son del orden de 1,5 a 1,7 veces…mas aumento respecto al Full frame o FRx o 35mm o 24x36mm, como uds deseen identificarlo. Por lo tanto al comparar los rendimientos efectivos de los equipos deberemos, realizarlos en experiencias de toma, equivalentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada